top of page

Bienvenidos a esta página.

Ricardo Muñoz es un artista muy inspirado por las tendencias de principios del siglo XX. Su pintura es tranquila, de pincelada suave y serena, que se solidifica cargada de un alma cromática intensa y contrastada, que atrae inconscientemente al espectador al universo de sus obras. Muñoz utiliza sus imágenes para inducir al espectador a estados emotivos de intensa sensación.

 

El pintor hace uso de un idioma que oscila entre objetos que aparecen en forma de símbolos y personajes de sugerente lenguaje corporal, todo eso se suele acompañar de un mundo en movimiento constantemente inmerso en los brazos de madre naturaleza.

 

Puritano en la técnica, el artista procura no incluir relieves ajenos a los que consigue con la misma pintura, que aplica normalmente a forma de veladuras, dejando la superficie del lienzo lisa como el cristal del un espejo.

 

La evolución de su obra se ha ido centrando en añadir más símbolos y espirales que dan movimiento, personalidad y sentido a la interpretación de sus composiciones, pintando obras que casi se podrían leer.

 

bottom of page